ENTRE CUATRO PAREDES
Expatriados, ‘hijos’ de la crisis del 2008 lanzan un encuentro online para motivar a jóvenes al comienzo de sus carreras académicas y/o profesionales en España.
Cuándo: Domingo, 10 de mayo, 4pm
Contacto: expatriadosycompania@gmail.com
¿Qué es Entre Cuatro Paredes?
Entre Cuatro Paredes es una conferencia online efímera (y gratuita) dirigida a jóvenes españoles al inicio de sus carreras académicas y/o laborales.
Encerrados entre cuatro paredes debido a la pandemia del Covid-19, y vislumbrando lo que se prevé como nueva crisis...muchos se preguntan, ¿y ahora qué?. Impulsado por Expatriados & Compañía –una red que aglutina a profesionales españoles altamente cualificados que se encuentran en su mayor parte en el extranjero– este encuentro aspira a ofrecer a esos jóvenes la oportunidad de aprender acerca de la diversidad de posibilidades y caminos a su disposición, a través de las historias de aquellos que tuvieron que enfrentarse a la crisis del 2008.
¿Quiénes son los ponentes?
Entre Cuatro Paredes contará con la participación de profesionales con perfiles muy diversos, que han pasado por instituciones educativas como Columbia University, New York University, MIT o Harvard; becarios de la Caixa y Fulbright, trabajando para empresas privadas e instituciones como Google, Microsoft, Accenture y la ONU, y para entidades públicas como la Concejalía de Cultura de Nueva York.
El objetivo último de este encuentro es el de inspirar a la nueva hornada de profesionales para que se conviertan en agentes de cambio, progreso e innovación, tanto en España como en el extranjero.
Los datos:
● Nuestra generación soportó un 55% de desempleo en el momento álgido de la crisis del 2008, cuando en Alemania el paro juvenil se situaba en el 11%.
● Si las previsiones se cumplen, debido en parte a la crisis del covid-19, la precariedad laboral se cebará con la nueva hornada de jóvenes recién graduados.
● Sin una renovación del modelo educativo español que promueva el emprendimiento y la innovación... las nuevas generaciones continuarán dándose de bruces con la realidad de un mercado laboral nacional débil y precario.